En gira de trabajo, el alcalde municipal de General Heliodoro Castillo, Lic. Olaguer Hernández Flores, entregó apoyos como lámina de cartón, cobertores, medicamentos y despensas a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias.
Ante las intensas lluvias que se registraron en días pasados, el Ayuntamiento municipal a través del área de protección civil, implementó acciones de apoyo a las comunidades afectadas, así lo informo Olaguer Hernández Flores, el día de ayer en donde recorrió las comunidades de Chilpancinguito, Los Saucitos, Renacimiento, La Aurora, Agua Zarca y Campo Morado para entregar lamina de cartón, despensas, cobertores y medicamentos a las familias más afectadas.
Mencionó que gracias al apoyo de las autoridades Estatales y Federales competentes en la atención a desastres naturales, con quienes sostuvo reuniones para desarrollar acciones conjuntas, se logró obtener beneficios como medicamentos despensas y lámina en apoyo a los afectados así como el traslado en helicóptero de una profesora que se encontraba en mal estado de salud y que fue trasladada de la comunidad de Campo Morado al Hospital General de la Ciudad de Chilpancingo, ya que dicha localidad estaba completamente incomunicada por la creciente del río y derrumbes en caminos.
“Le doy gracias al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por todo el apoyo inmediato que está ofreciendo a Heliodoro Castillo y gracias a cada uno de ustedes por la confianza que me dieron para representar este municipio, no soy el mejor pero poco a poco estamos avanzando”.
Por otra parte concientizó a los pobladores de las diferentes comunidades en cuanto a la repartición de apoyos, “necesito que tos ustedes me apoyen, las necesidades son muchas, no somos el único municipio afectado por este desastre natural, en este caso tenemos que apoyar a las familias que verdaderamente lo necesiten” subrayó.
Por último pidió a los ciudadanos mantenerse en alerta y tomar las medidas necesarias para el próximo frente frío que está pronosticado.