El informe se realizó en días pasados en el auditorio Luis Donaldo Colosio, en donde arribaron ciudadanos de diferentes comunidades del municipio para presenciar el acto y al mismo tiempo dar su testimonio de las enfermedades que padecían y que gracias al presidente Olaguer Hernández Flores y a los médicos especialistas han sido erradicadas, ya que dijeron son trasladados a Hospitales de Chilpancingo, Acapulco y la Cd. de México en donde la atención médica es de lo mejor.
Por otra parte la Presidenta del DIF municipal Elizabeth Cuevas Reynoso, mencionó que el trabajo de gestión que el munícipe realiza es para llevar a cabo convenios que favorezcan al municipio, logrando que por este medio se realicen cirugías gratuitas en hospitales de 3er nivel, mismos que en hospitales particulares tienen costos entre 150 y 250 mil pesos como son el caso de intervenciones de rodilla y cadera.
En su participación la Directora de Salud Municipal C. Beatriz Castillo García, dio a conocer los programas y apoyos que a través del Ayuntamiento y Gobierno del estado, ofrece en atención a la salud tales como, traslado de pacientes a hospitales de Chilpancingo, Acapulco y México, consultas médicas y entrega de medicamentos gratuitos, examen de la vista gratuita y entrega de lentes al 50% en su costo, cirugías de extramuros, cadera, rodilla, pie y mano, mastografías, ultrasonidos, próstata, seguimiento y traslado de pacientes diagnosticados con cáncer a hospitales de tercer nivel , cirugías de labio leporino, de cataratas, carnosidad y adaptación de lentes, prótesis, atención y traslado de pacientes al CRIG Chilpancingo, aparatos auditivos, platillas, campañas de salud en diversas comunidades y prevención a enfermedades contagiosas, entre otros.
Finalizó exhortando a todas aquellas personas que padecen de algún tipo de enfermedad para que sin dudarlo acudan a la dirección de salud municipal, en donde dijo tienen las puertas abiertas.